Centro comerciales abrirán siete horas

Los centros comerciales no abrirán sus puertas el domingo | Foto Archivo El NacionalLa información aparecida en el diario El Nacional afirma que los centros comerciales trabajarán siete horas diarias de lunes a viernes en aquellos centros comerciales que no dispongan de plantas eléctricas.

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo, llegó a un acuerdo con el Ministerio de Energía Eléctrica el viernes en la noche. De esta forma, se estableció que a partir del 16 de febrero todos los establecimientos que no cuenten con plantas de autogeneración funcionarán en el horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 7:00 de la noche de lunes a viernes, se informó a través de un comunicado.

Asimismo, el acuerdo prevé que los centros comerciales que sí cuenten con plantas eléctricas podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes, “siempre que contribuyan con el ahorro energético, autogenerando dentro del siguiente horario: entre la 1:00 pm y las 3:00 pm y entre las 8:00 pm y las 10:00 pm. Asimismo los centros comerciales deberán mantener el 10% de ahorro que viene cumpliéndose desde el año 2009”, señaló Cavececo.

Se informó igualmente que el Ministerio de Energía Eléctrica manifestó que el horario será “de estricto cumplimiento, por lo que mantendrá un control preciso, y procederá a aplicar sanciones a los infractores, como suspensión del servicio y multas”.

Es importante recalcar esta disposición no se aplicará los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *