AN aprueba proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

AN aprobó en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Para este martes la Asamblea Nacional aprobó por mayoría simple en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

 La aprobación se realizó luego de más de tres horas de debate y la intervención de 16 diputados, incluidos el ex presidente del Parlamento, Diosdado Cabello y el presidente actual, Henry Ramos Allup.

En el uso de la palabra, la diputada Delsa Solórzano aseveró que no se puede hablar de justicia cuando hay ciudadanos y familias separadas porque alguien del núcleo piensa diferente, recordando que su padre fue un guerrillero que estuvo 16 años presos por el hecho de pensar diferente, es por ello que exhortó a los venezolanos a “olvidar de nuestro verbo la palabra odio”, también expresó que es necesario darle un alto a la prisión y a la persecución política.

El representante de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez consideró la ley como “una Ley de amnesia Criminal” ya que a su consideración es una ley que procura llevar a los venezolanos a una guerra civil, se refirió a los artículos 15, 17 y 18 para advertir que de ser aprobada, el terrorismo dejaría de ser un delito, manifestó que es “una aberración” que no busca la paz.

En busca de una salida a la crisis que está afectando a Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se decantó ayer por la vía de la enmienda constitucional para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y propuso además acompañarla de otras dos para reducir también el período del Parlamento y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo en entrevista concedida a la agencia española de noticias Efe.

One thought on “AN aprueba proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

  • Febrero 17, 2016 at 5:02 pm
    Permalink

    Thank you for another fantastic post. The place else could anyone get that type of information in such an ideal manner of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the look for such information.
    rugbyKr

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *