¿Realmente el Hombre fue a la Luna?

Miguel Mendoza Dugarte.

25 de Febrero de 2016.

Mi Abuelo Honoré Mendoza Montani siempre dijo que él no creía en  ese viaje del hombre a la luna, y después de tantos años hoy en día muchos siguen cuestionando esta historia contada por los EE.UU. sobre haber llegado a la Luna.

Fue el 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin fueron vistos por más de 500 millones de personas alrededor del mundo cuando pisaran la luna por primera vez en la historia de la humanidad, según nos dieron a ver por televisión.

Y he aquí donde surgió la primera duda: ¿Estaba tan avanzada la tecnología de la época par emitir una señal de televisión en vivo y desde tan lejos que se pudiese ver en todo el mundo?.

Y una nueva pregunta surge ¿Porque luego de tantos años, casi  cincuenta no han realizado un nuevo intento de llegar al satélite natural de la Tierra?.

Podemos añadir mas interrogantes:

1. La bandera ondea

Es una de las pruebas más populares cuando se habla de este viaje a la luna, la bandera aparece ondeando en el video y en las fotografías tomados por el Apollo 11, la consideración es que en la luna no hay atmósfera por lo que tampoco no hay viento, por ende, ¿cómo es posible que se agite una bandera sin viento?. A esto la Nasa explica que la bandera no estaba ondeando, sólo arrugada.

2. El aterrizaje no dejó huellas

De este viaje se cuestiona que el aterrizaje no dejó cráteres  regados ni registros, quienes creen que el viaje es real, afirman que la poca gravedad, la falta de atmósfera y la superficie rocosa de la luna, hacían que los aterrizajes no dejasen algún tipo de marcas.

3. Muchas fuentes de luz

Si estás en el espacio exterior, se supone que la única fuente de luz sea la solar, aún así en las grabaciones, las sombras se generan de modo que pareciera que se proyecta luz desde varios sitios, la Nasa replicó que las sombras se provocaron por lomas cercanas y la luz que reflejaba la tierra.

4. Los astronautas debieron morir a causa de radiación

La franja de radiación que rodea a la tierra va desde los 1.000 hasta los 20.000 kilómetros de altura, hay quienes opinan que los astronautas debieron morir a causa de la radiación debido a que no contaban con protección suficiente. Los que están a favor de la llegada del hombre a la luna aseguran que el paso por el cinturón Van Allen fue muy rápido, por lo que los astronautas se expusieron a dosis muy bajas de radiación.

5. Una luminaria de estudio

En una de las fotografías del viaje de Apollo 12, se refleja en el casco de uno de los astronautas un objeto que parece ser una luminaria de estudio, por lo que se cree que esas grabaciones se desarrollaron en un estudio de cine.

6. Kubrik grabaría los tres primeros videos de viajes falsos a la luna

El cineasta Stanley Kubrik, estaría involucrado en la realización de los tres primeros falsos viajes a la luna, esta teoría se basa en que el entonces presidente de Estados Unidos, Nixon y su equipo quedaron impresionados por un filme de ese cineasta, estrenado un año antes del vuelo del Apollo 11.

Por lo que se cree que el Gobierno de ese país contrataría a Kubrik para simular los tres primeros viajes, éste dejó varias pistas en su famoso filme El Resplandor (1980).

¿ Y Ustedes que opinan?,¿Esta usted dentro de ese porcentaje que opina que todo fue una farsa?, ¿Que piensa de este hecho histórico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *