A dos años de su desaparición continua siendo un misterio

El vuelo MH370 que se dirigía a Beijing desapareció el 8 de marzo de 2014/ Foto: El Mercurio

Cuando se cumplen dos años de su desaparición, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa siendo un misterio.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines poco después de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo sigue sin conocerse que ocurrió. Así lo señala un informe anual de investigación publicado este martes, al cumplirse dos años de la desaparición del avión.

“Hasta hoy, no se han encontrado los restos del MH370 pese a la continua búsqueda en el sur del océano Índico”, indica el informe, que no da ninguna información nueva sobre las circunstancias del incidente.

El vuelo MH370 que se dirigía a Beijing desapareció el 8 de marzo de 2014, oficialmente después de haber caído en el océano Índico. El caso es hasta el día de hoy el mayor misterio de la historia de la aeronáutica moderna.

Australia dirige las investigaciones en el sur del Índico, en las profundidades de una zona de 120.000 kilómetros cuadrados, equivalente a la superficie de Nicaragua. Pero los esfuerzos por localizar los restos del avión han sido hasta ahora infructuosos, y a falta de nuevas pistas las autoridades tienen previsto concluir sus operaciones en julio.

En julio pasado, apareció un fragmento de un flaperón del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

También se investiga la pertenencia al MH370 de otras dos piezas encontradas la semana pasada en Reunión y en Mozambique, que según las autoridades australianas concuerdan con los patrones de las corrientes del Índico vinculadas al lugar donde se cree que se encuentra el avión.

Los investigadores que buscan el aparato creen que el avión cambió de rumbo, por causas aún desconocidas, y acabó por estrellarse, agotado el combustible, en el mar, en un remoto lugar en el sur del océano Índico.

A bordo del Boeing 777-200er viajaban 153 chinos, 50 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 canadienses, 2 iraníes, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 1 holandés, 1 ruso y 1 taiwanés, entre pasajeros y tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *