Consiguen restos de los mineros desaparecidos

La Fiscal General Luisa Oretega Díaz anunció a través de su cuenta Twitter el hallazgo de los cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

La desaparición de los mineros ocurrió el pasado 4 de marzo y fue calificada por el alcalde del sector, Carlos Chancellor, como una “masacre”. Horas después el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, afirmó que la versión de una supuesta masacre en el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo era falsa.

Detalló la Fiscal que el hallazgo lo realizaron cerca del sector Nuevo Callao. ”Hasta ahora se han sacado 4 cuerpos. No sabemos si todos están allí”, informó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Aseguró que la localización se dio gracias al trabajo en conjunto de al menos 19 funcionarios del Ministerio Público, autoridades del Cicpc y del Sebin. ”En este momento un equipo se encuentran en el lugar exhumando los restos que se han encontrado”‘, manifestó.

Destacó que las investigaciones arrojaron que se trata  exactamente de 21 mineros desaparecidos y no de 28 como se había dicho anteriormente.

La fiscal aseveró que los cuerpos fueron localizado durante una tercera búsqueda en una zona de “muy difícil acceso”. “Ahora vienen los estudios científicos para lograr la identificación de cada víctima (…) Esperamos que las investigaciones esclarezcan próximamente el móvil de esta masacre”, acotó.

La noticia sobre la masacre se dio a conocer hace 10 días, cuando supervivientes relataron que el delincuente Jamilton Ulloa, “El Topo”, ordenó el asesinato y descuartizamiento de miembros de un grupo minero rival.

 Sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *