Continúan las investigaciones sobre la masacre de Tumeremo. Las Víctimas fueron entregados a suss familiares

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república, viajó a Tumeremo, estado Bolívar, para ofrecer un informe de la masacre ocurrida en esa población. La funcionario informo que fueron 17 las víctimas y no 28 como se había informado al principio, según Ortega todos presentaron heridas de bala, 16 de ellos en la cabeza y uno en el pecho.

Los cuerpos estaban enterrados a 30 kilómetros de Tumeremo. “Todos tenían ropa y no estaban mutilados”, detalló. Se usó maquinaria pesada para enterrarlos. En Fuerte Tarabay se hicieron las autopsias. Se tomaron muestras dactilares y odontológicas para identificar los tres cuerpos que faltan por entregar.

Sobre la busqueda y captura del presunto autor de los hechos Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “el Topo”,  la fiscal refirió “Estamos bien orientados en cuanto a su ubicación. Esperemos los próximos días o próximas horas quizás”.

Laos restos de los mineros fueron entregados a sus familiares, solo 15 minutos tomó la entrega. Sin cámaras de video, sin lentes fotográficos. La premisa fue salvaguardar a los familiares de las víctimas de sus victimarios, y seguramente de la prensa.

La vida de Américo De Grazia corre peligro

El diputado Américo De Grazia fue amenazado de muerte. El lunes recibió una llamada telefónica para alertarlo. “Toma esto en serio, van por ti. Sabes con quién estamos peleando”.

Luego le dijeron que se cuidara de un personero del PSUV en la región. “Se reunió el alcalde de Roscio, José Alejandro Martínez, con alguien a quien le dicen el Capitán, jefe de la banda armada de la mina La Vainita, en Guasipati”. El Capitán sería el presunto sucesor de Yorman Pedro Márquez Rodríguez, conocido como el Gordo Bayón, quien fue asesinado el 2 de junio de 2014 frente al Palacio de Miraflores, al salir de una reunión donde discutían el contrato colectivo de Sidor.

De Grazia dijo ser consciente de lo que sucede. “Sé que navegamos en aguas profundas y turbulentas, pero estoy convencido de que Venezuela vale la pena. Si alguna cosa me ocurriera, espero haber contribuido al final del régimen que ha ocupado buena parte de mi vida”.

Ayer en la tarde se reunió con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, ante quien consignó datos recabados por la subcomisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la masacre de Tumeremo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *