Aunque no lo crea Los Rolling Stones actuaron en Cuba y gratis !!!!!!

Mick Jagger

“Sabemos que años atrás era muy difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes. Definitivamente los tiempos están cambiando”, dijo Mick Jagger, el vocalista líder de la mítica banda de rock The Rolling Stones, frente a cientos de miles de cubanos.

En una presentación sin precedentes la mítica banda se dio cita en La Habana, luego de la visita que realizara Barack Obama presidente de Estados Unidos a la isla esta semana.

Fue la noche más rockera en la historia de La Habana y el primer evento gigante de rock en la historia de Cuba.

Se calcula que 400.000 personas estuvieron presentes en el complejo habanero conocido como la Ciudad Deportiva.

El legendario Jagger no se equivocó cuando se dirigió al público.

Un grupo de jóvenes fans

El concierto es considerado por muchos como una señal más del cambio que vive la isla socialista.

Durante décadas, fundamentalmente entre los años 60 y 80, el rock no era “bien recibido” en la Cuba oficial.

“Nos llamaban ‘frikis’ a los que escuchábamos esa música. No la pasaban por las radios y nos pasábamos grabaciones entre amigos”, recuerda Ramón Silva, que ahora con 55 años pudo al fin ver un concierto de una banda internacional de rock.

Con un costo estimado de US$7 millones y un montaje para el que hubo que desplazar 61 ‘containers’, un Boeing 747 y 350 personas, los Rolling Stones hicieron de las suyas en Cuba.

Según informa el diario El Confidencial, tras este monumental despliegue está la Fundashon Bon Intenshon (FBI), una organización benéfica radicada en la isla de Curazao, antiguas Antillas Holandesas. Se trata de un proyecto filantrópico de Gregory Elias cuyas obras caritativas se desarrollan principalmente en la propia isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *