La Vinotinto vuelve a caer, esta vez ante Chile

Vizcarrondo ofreció declaraciones luego de la caída de Venezuela ante Chile

La selección de fútbol de Venezuela volvió a perder en su camino en la eliminatorias al mundial Rusia 2018.

Ante mas de 22.000 aficionados que se hicieron presentes en el estadio Agustín Tovar La Carolina de la ciudad de Barinas la vinotinto fue goleada por una selección de Chile que fue muy superior a los nuestros 4 goles por 1.

Fue una pequeña ilusión que se apoderó de todo el país cuando al minuto 10 Rómulo Otero de tiro libre anotó un bonito gol para los de casa.

Sin embargo los chilenos poco a poco se hicieron sentir para lograr el empate al minuto 33 a través de Pinilla luego de un tiro de esquina, y donde la marca de Vizcarrondo no fue efectiva.

Con este resultado se irían al descanso.

Los dirigidos por Sanvicente perdieron a Figuera por lesión al minuto 20 de la primera parte dando paso a Seijas, cambio que no funcionó.

Para el segundo tiempo el equipo visitante ejercería un dominio total logrando anotar en tres ocasiones para dejar el marcador final 4 a 1.

Hablan los Jugadores

Oswaldo Vizcarrondo: “El cuerpo técnico no es el culpable, todos estamos en el mismo saco”, soltó el central, que además asumió la culpa de la primera anotación del rival. “La responsabilidad del primer gol fue mía, la asumo. Era mi marca, yo no me voy a esconder ante tal situación. Pero igual pienso que así como asumo mi culpa, creo que todos tenernos que reconocer y hacer un trabajo en nuestros clubes para volver al más alto nivel”, dijo el defensa criollo.

Asimismo, el central hizo autocrítica por el trabajo defensivo en el premundial. “Es preocupante que nos marquen tantos goles, cuando fuimos unas de las defensas más fuertes de la eliminatoria pasada”, destacó.

Por su parte, Tomás Rincón, capitán de la selección nacional, pidió disculpas por la versión ofrecida este martes contra los chilenos. “Pedimos disculpa por perder de esta manera. No queda otra que dar la cara y seguir luchando”, declaró. Más o menos en la misma línea se expresó Roberto Rosales: “Cometimos errores, que a este nivel los pagas muy caro. Les agradezco a la afición por el gran apoyo, no se merecían esto. La verdad tenemos que disculparnos”, expreso el jugador

La vinotinto extrañamente salió a jugar con su uniforme de visitante y no con su tradicional vinotinto, esto llamo la atención a mas de uno y cuando se le preguntó al técnico venezolano se limitó a decir que habia sido culpa de la federación, sin embargo fue desmentido por ésta he informaron que se había jugado con ese uniforme por petición del técnico por cuestiones de cábala.

Al final el compromiso Nóel Sanvicente dijo que había tomado una decisión y que los primeros en conocerla sería los de la federación, mientras tanto miles de aficionados piden su renuncia.

Este miércoles el presidente de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) Laureano González, anunció que se efectuará una reunión de la Junta Directiva este jueves para emitir un comunicado, así lo informó el periodista Juan Sifontes en su cuenta twitter.

Por otro lado es un hecho que Noel Sanvicente no seguirá al mando de la selección. Y la Federación ya mantiene acercamiento con Rafael Dudamel  para ser el sucesor de “Chita”

El resto de la jornada culminó así:

Colombia 3  Ecuador 1

Paraguay 2 – Brasil 2

Argentina 2 Bolivia 0

Uruguay 1 Perú 0

Luego de cumplidas seis fechas los equipos marcha de esta manera:

Equipo Pts.
1 Uruguay
13
2 Ecuador
13
3 Argentina
11
4 Chile
10
5 Colombia
10
6 Brasil
9
7 Paraguay
9
8 Perú
4
9 Bolivia
3
10 Venezuela
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *