Dólar Dicom a la caza del Paralelo

Resultado de imagen para dolar dicom

Desde que el gobierno nacional anunció las nuevas tasas de cambio, uno llamado Dipro (divisas protegidas a 10 Bs por dólar) y el otro Dicom (Divisas complementarias comenzando en 206,92 Bs por dólar y que sería fluctuante), se ha recortado la distancia entre el dólar controlado por el gobierno y el llamado dólar paralelo.

Y es que la carrera entre uno y otro parece que la ganará la divisa controlada por el gobierno púes el aumento que ha tenido ha sido sustancialmente mayor al que sufrió el paralelo que de hecho ha retrocedido en su valor frente a la divisa norteamericana.

El día del anuncio del sistema cambiario, el dólar paralelo, se cotizaba en 1.145,45 bolívares frente a los 206,92 que representaron el cierre del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) y el inicio de Dicom; lo que representaba una diferencia de 453,57% para ese momento.

Para este 5 de abril el dólar paralelo cotizó 1.125,49 bolívares frente a la divisa controlada por el gobierno Bs 299,98. La diferencia entre ambas es de 275,18%, es decir, casi cuatro veces por encima. Dicom está cortando la diferencia y se acerca lentamente a su rival.

La realidad es que el dólar controlado no ha fluctuado sino que ha subido 93,06 Bs. en tan solo en 17 jornadas tomando en cuenta solo los días hábiles, que es cuando se cotiza, entretanto “el dólar negro” baja su valor.

Mientras esto ocurre la inflación en Venezuela sigue siendo mayor cada día y para muchos entendidos ya esta rozando la hiperinflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *