Gobierno decreta los días viernes como no laborables para ahorrar energía eléctrica

Prensa Presidencial

El presidente de la república Nicolas Maduro anunció durante la realización del programa televisivo “Con el mazo dando”, que conduce Diosdado Cabello en Venezolana de Televisión nuevas medidas para ahorrar energía eléctrica, como consecuencia del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”.

El mandatario nacional dijo que ya esta en gaceta oficial el decreto que anuncia que los días viernes de los meses de abril y mayo serán no laborables en los entes públicos de todo el país, siendo esta medida como parte del plan para ahorro de energía eléctrica. Esta medida será desde el 6 de abril hasta el 6 de mayo.

“Tendremos fines de semana largos donde tenemos que incrementar el aporte de la administración pública (…) Si no logramos impactar el ahorro residencial, todas estas medidas no sumarían lo suficiente porque no hemos logrado cambiar la cultura de práctica de alto consumo” declaró el presidente.

“Yo pido la máxima colaboración de todo el país. Le hago un llamado al país que con la máxima cooperación nosotros asumamos este plan de 60 días para poder pasar el momento más difícil de mayor riesgo y estoy seguro que lo vamos a superar”.
Por otra parte agrego Maduro que se decidió mantener el horario en la administración pública hasta la 1 de la tarde y se consolidará las acciones de autogeneración de energía en centros comerciales aumentando el período de 4 a 9 horas; además las empresas básicas tendrán como límite reducir en un 20 % el consumo.

“No quiero aplicar los racionamientos, porque eso lo podría aprovechar la delincuencia, y sin aplicar un aumento de la tarifa que me lo han propuesto, pero no he querido”, añadió.

Maduro exhortó a los venezolanos a reducir el consumo residencial.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a unirse a una campaña para propiaciar el ahorro energético. “Se lo pido a Venevisión, Televen, Globovisión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *