TSJ declara inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional

El TJS/ Foto: TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional) declaró “inconstitucional” la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 29 de marzo de 2016.

La información la dieron a conocer a través de su cuenta Twitter, en publicación realizada por el usuario ‏@NoticiasTSJ.

tttt

La solicitud de control fue realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de abril. El mandatario nacional presentó entre sus alegatos que esta ley impedirá jurídicamente que se investigue y determine la verdad sobre los hechos sucedidos, que algunos de los diputados que aprobaron el proyecto de ley “son responsables directos de las graves violaciones a los derechos humanos” ocurridos en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y que una de las diputadas que entregó el documento en plenaria de la AN fue Yajaira Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por su supuesta vinculación con el mencionado golpe de Estado.

Para leer la sentencia completa  Pulse aqui

Entre tanto el Diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional  reaccionó y esto fue lo que publico en su cuenta Twitter dejando  entrever que el TSJ actuó siguiendo órdenes del presidente Nicolás Maduro

zzzzzzzzzz

Mas Reacciones

Ismael García: Magistrados del TSJ son “maduristas y malandros”

Henrique Capriles Radonski, el país se siente avergonzado ante la posición del máximo judicial e indicó que la amnisitía depende del referéndum revocatorio al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

Delsa Solórzano: la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía ratifica lo inconstitucional del TSJ, por ello insistió que la oposición no descansará ante las medidas que tome el Poder Judicial.

Julio Borges: La única inconstitucionalidad la cometen unos poderes ciegos, sordos y mudos frente al único poder real: el del pueblo, expresado en la AN.

Lilian Tintori: Esta es una lucha moral por la familia y la democracia. No hay obstáculo que nos impida seguir Venezuela! Fuerza y Fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *