Resultado de imagen para julio borjas

Julio Borges, diputado y jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional (AN), este jueves en entrevista con Globovisión, ratificó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a entregar hoy (jueves) “la planilla con la cual nosotros activaremos el proceso de búsqueda de firmas para el referendo”, expresó. 

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que la rectora “Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, el CNE no le pertenece a los rectores (…) Ella está ahí para servir a la gente, no para que ella se crea la reina del CNE, este año tiene que haber referendo porque lo estamos pidiendo”.

En este sentido, insistió: “vamos a lograr ese cambio que el pueblo quiere, el único que no quiere cambio es el Gobierno”.

Por otra parte, Julio Borges hizo referencia a la nacionalidad del jefe de Estado, Nicolás Maduro, tema controversial que la derecha venezolana ha puesto sobre la mesa en todos los espacios, como parte de una débil campaña en contra del Presidente electo legítima y constitucionalmente por el pueblo.

“A nadie le queda duda que siendo la mamá del Presidente es colombiana. Nicolás Maduro, por las leyes colombianas, es colombiano también. Lo que se está pidiendo por simple respeto a los venezolanos, es que demuestre que es venezolano también, que tiene doble nacionalidad (…) Tú no puedes tener doble nacionalidad  y  ser Presidente de Venezuela, tienes que ser venezolano. La mamá es colombiana y queremos saber si él renunció  a la nacionalidad colombiana”, dijo.

En materia legislativa, el diputado apuntó que ante la falta de medicamentos y la negativa del Gobierno de aceptar ayuda internacional, “vamos a aprobar una ley que obliga al Gobierno a aceptar medicinas de afuera”, aseveró.

Finalmente, al ser consultado sobre su vinculación con los polémicos “Papeles de Panamá”, Borges sostuvo: “No tenemos nada que ver con los Panama Papers”.