Dilma luchara hasta el último minuto

Dilma Rousseff presidenta de Brasil dijo estar dispuesta “a luchar hasta el último momento” contra el ‘impeachment’. En una entrevista conjunta a varios medios Rousseff ha asegurado que “luchará hasta el último minuto del segundo tiempo”.

La mandataria brasileña ha sido  acusada de varios actos de corrupción siendo el mas resaltante el caso de PetroBras, sin embargo la realidad por la que podría salir de la presidencia es por la acusación real: La acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

La oposición necesita 342 votos para que el proceso avance hacia el Senado. Por el momento, según las encuestas de varios medios locales, 308 diputados ya habrían asegurado claramente que votarán a favor del ‘impeachment’. Pero la clave está en las varias decenas de indecisos. Todas las miradas apuntan hacia ellos.

Rousseff admitió que no posee el número necesario para detener el juicio político, pero expresó su determinación de luchar “hasta el último minuto” para salvar su mandato, razón por la cual decidió presionar personalmente a los parlamentarios que todavía apoyan al gobierno con el fin de asegurar los votos para salvar su gobierno.

Un juicio de destitución puede abrirse si cuenta con el apoyo de 342 de los 513 diputados (2/3) y luego con el de más de la mitad del Senado. En ese caso, Rousseff sería reemplazada por su vicepresidente, el centrista Michel Temer, a la espera de que los senadores fijen posición en relación con un fallo definitivo, en un plazo de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *