Cae abatido el delincuente mas buscado en Venezuela

En la tarde de este martes se dio José Antonio Tovar Colina, alias El Picure, – el delincuente más buscado del país – fue muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado de Guárico.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores Justica y Paz, Gustavo González López.

A continuación el comunicado emitido por González López:

“Queremos informarle al país que en la tarde de este martes en las calles de barrio Bicentenario, mejor conocido como “Concha de mango” en El Sombrero, municipio Mellado estado Guárico,cayó abatido José Antonio Tovar Colina, conocido como “el Picure” y otros tres miembros de esta banda, luego de enfrentarse con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, apoyadas por comisiones de las fuerzas de seguridad del estado”, aseguró González López.

Además indicó que “actualmente continúa la persecución y las operaciones de cerco de los miembros de esta banda con fines paramilitares que tanto daño le han hecho al país”.

Asimismo, afirmó el compromiso que posee el gobierno nacional “de proteger al pueblo” de este flagelo “que pretende desestabilizar política y moralmente los intereses de la patria bolivariana”.

“¡Le caerá todo el peso de la Ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país, en las próximas horas, daremos más detalles sobre esta operación que se inició el pasado sábado!”, reiteró González López.

Por otra parte, en relación a su identidad, la cédula encontrada en las pertenencias del sujeto, señala que su verdadero nombre era José Teodoro Torrealba Bustamante y no como se hacia llamar: José Antonio Tovar Colina.

Junto al delicuente también fueron abatidos cuatro de sus cómplices identificados como Guillermo Ascanio (48), dos hijos de este de nombre Guillermo José Ascanio (26) y Luis Guillermo Ascanio (24), además el yerno del delincuente Oswaldo Borges (33).

De acuerdo a un reporte de las autoridades, en el lugar se lograron incautar 2 granadas fragmentarias tipo piñitas; 2 pistolas, calibre 9mm; un revolver, una escopeta, y la cédula de identidad de “El Picure”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *