Oposición marchó para exigir Referendo Revocatorio

Tal y como se tenía previsto la oposición marchó hacia las instalaciones del CNE en varias ciudades del país, con el fin de exigir la celeridad en los procedimientos para la solicitud de Referendo Revocatorio.

Sin embargo en la mayoría de las ciudades los marchantes fueron impedidos de llegar a su objetivo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En Caracas la marcha fue obstaculizada, el líder opositor y gobernador del estado Miranda fue Henrique Capriles resultó afectado cuando le rociaron gas pimienta en la cara. Más tarde anunciaría a través de su cuenta twitter que se encontraba bien. Un estudiante logró llegar a las puertas del CNE donde mostraba un cartel pidiendo el revocatorio y le fue arrebatado por un guardia nacional, para luego ser privado de libertad por algunas horas. (Video)

En Táchira los manifestantes pudieron llegar sin problemas a la sede del organismo donde hicieron entrega de un documente con sus exigencias.

Entretanto en Barinas se reportaron algunas personas heridas por perdigones cuando se enfrentaros a piquetes de la guardia nacional que les cortaron el paso con bombas lacrimógenas y perdigones, igual situación se vivió en Margarita.

En Mérida la movilización llego a media cuadra de la sede del CNE donde el paso les fue impedido  por la guardia.

Para este sábado ha sido convocada otra marcha por parte de la mesa de la unidad MUD para seguir exigiendo el reocatorio

Cortesia  Infocifras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *