Suspendida de su cargo Presidenta Brasileña Dilma Rousseff

Dilma Rousseff: la presidenta brasileña está a punto de ser suspendida por el Senado

Luego de una larga deliberación  donde cada uno de los senadores expusieron sus argumentos, la cámara alta de Brasil tomó este miércoles la decisión de iniciar el juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, y suspenderla de su cargo durante 180 días.

La votación del Senado Brasileño fue de 55 votos a favor  y 22 en contra.

La presidenta suspendida afirmó que este el hecho era una injusticia histórica y citó las palabras del ministro José Eduardo Cardozo: “Están intentando alejar del poder a una presidente legítimamente elegida en una injusticia histórica”.

El vicepresidente Michel Temer se convertirá, durante ese plazo, en el nuevo presidente de los brasileños.

En las próximas horas, Rousseff será notificada oficialmente de la decisión del Senado y con eso estará en pleno vigor su suspensión del cargo, que sólo recuperaría si fuera absuelta en el juicio que se iniciará en la Cámara Alta y puede durar hasta seis meses.

Si finalmente fuera destituida, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019.

La acusación que ha llevado al parlamento brasileño a suspender a Dilma Rousseff de su mandato no fue como habría de esperarse por algún caso de corrupción, sino que se le acusa de violación a las normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal.

CNN en Español publicó el video del momento en el cual se tomó la decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *