Presidente Maduro emite nuevo Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

El decreto presidencial fue firmado en cadena nacional durante un consejo de ministros | Foto AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro prorrogó el decreto de emergencia económica y, además, decretó un estado de Excepción. El anuncio lo hizo el mandatario durante un consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Anunció: “Decreto hoy, viernes 13 de mayo, un Estado de Excepción y de Emergencia Económica Constitucional para proteger a nuestra patria”.  Este nuevo documento, según precisó el mandatario es “más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (…) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer los Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones”. destacó la la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 Según lo dicho por el presidente Maduro, el decreto está destinado “para la protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país, atender a nuestro pueblo, fortalecer las CLAP, fortalecer los instrumentos de las misiones y grandes misiones y, sobre todo, para preparar, denunciar, neutralizar y derrotar la agresión externa, extranjera que se ha iniciado contra nuestro país”.

Según lo publicado en RunRunes.es con el decreto de excepción económico se amplían las facultades del Ejecutivo Nacional y se restringen temporalmente las garantías constitucionales, con la salvedad de respetar los derechos básicos y humanos establecidos en la Constitución.

La Asamblea Nacional podría derogar el decreto de excepción si considera que existe violación de derechos humanos o incumplimiento con alguno de los acuerdos internacionales que ha hecho Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *