Se cumplió jornada de protesta convocada por la MUD, terminando en hechos violentos

Panorama

Tal y como estaba previsto las marchas y concentraciones convocadas por la Mesa de la Unidad ( MUD) se cumplieron en todo el país.

En Caracas la convocatoria fue en la plaza Venezuela, sin embargo los manifestantes no pudieron avanzar hacia su objetivo de ir a la sede del CNE para entregar un nuevo documento, pero a pesar de ello los lideres opositores  sí lograron entregarlo a uno de los representantes del CNE, el rector Luis Emilio Rondón, en el  documento que elaboraron contiene una cantidad de petitorios relacionados con el proceso del Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República Nicolás Maduro.

En la ciudad capital los manifestantes fueron repelidos por efectivos de la guardia nacional con bombas lacrimógenas y perdigones. El líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento -de mayoría opositora-, Henry Ramos Allup, encabezaban la concentración en Caracas, pero ante el cordón de seguridad debieron retirarse entre empujones. Entre la multitud, algunos fueron alcanzados por gases que lanzaron los efectivos de las fuerzas de seguridad en la estratégica avenida Libertador.

En Mérida la concentración se realizó a pocos pasos de la sede del CNE, donde efectivos de seguridad del estado impidieron que se llegara a la sede del organismo comicial. La situación se torno tensa cuando afectos al gobierno que realizaban una marcha por la Avenida Urdaneta denominada de las batas blancas, pasaron al lado de los opositores y se gritaban consignas de ambas partes, pero que afortunadamente no paso a mayores.

Entre tanto un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes, también protestaban en las inmediaciones de la facultad de Medicina y allí hubo enfrentamientos con piquetes  de la policía, de igual forma denunciaron que fueron atacados por presuntos colectivos quienes lograron incendiar dos vehículos pertenecientes a las universidad.

Los bomberos universitarios sofocaron estos incendios pero la perdida de las unidades fue total. En horas de la tarde y noche los disturbios se  dieron en otras partes de la ciudad merideñas, a través de las redes sociales se informó de escaramuzas en El Paseo de La Feria , Avenida Cardenal Quintero. Se conoció que al menos 7 personas resultaron heridas con perdigones.

En Nueva Esparta varios jóvenes, estudiantes universitarios y militantes de partidos políticos, fueron detenidos durante la manifestación que se dirigía a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en La Asunción.

Foto: Daniel Ramírez/ Sol de MargaritaLo ánimos se caldearon cuando los manifestantes lanzaron las bardas de contención que habían colocado los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para trancar los accesos a la sede del Poder Electoral, así lo informó el Sol de Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *