Zamora campeón del Apertura

Soteldo prendió la fiesta con su gol

Zamora Fútbol Club se proclamó campeón del Torneo Apertura al derrotar al Deportivo Anzoátegui por 3-1 (Global 4-2) en el partido de vuelta de la gran final del Campeonato de fútbol profesional de Venezuela.  con un gol de Yeferson Soteldo y un doblete del panameño Gabriel Torres quien arribó a 22 tantos en el semestre estableciendo un registro histórico para el club. El partido de ida había terminado en empate a un gol por lado para un global de 4 – 2 a favor de los llaneros.

Zamora tuvo una ocasión clara de abrir el marcador en tan sólo siete segundos de juego, después de un pase filtrado de Jefferson Soteldo a Gabriel Torres, pero se fue desviado.

La combinación de Soteldo y Torres creó más jugadas de peligro antes de los 10 minutos, aunque una fue capturada por Renny Vega y otra terminó en fuera de juego.

Jefferson Soteldo fue el encargado de conseguir el primer gol del partido en el minuto 17 para los de casa, después de recibir un pase filtrado sobre el borde del área  y burló a la defensa rival para definir al arco.

En contragolpe gestado entre Soteldo y Torres , luego de un despeje Gabriel Torres aprovechó la oportunidad y perforó el arco del Anzoategui defendido por Vega y colocando el 2-0 parcial. El atacante panameño llegaba en ese momento a 21 tantos y es el líder goleador del Torneo Apertura, anotó en 14 de los 23 partidos disputados.

Los “Aurirrojos” no bajaron los brazos e intentaron descontar en la recta final del primer tiempo, pero sufrieron una baja con la expulsión de Johnny Mirabal  en el 41′.

En el minuto 60, Jefferson dejó atrás a algunos jugadores rivales y le puso un pase en profundidad a Gabriel, para que éste definiera mano a mano ante Renny Vega. Además, convirtió su gol número 22 del torneo y el sexto doblete de la temporada.

Deportivo Anzoátegui logró descontar en el  77 por parte de Charlis Ortiz, quien recuperó un error defensivo de Zamora y dejó el 3-1 definitivo del partido.

El equipo dirigido por Francesco Stifano sumó su séptimo título en el fútbol venezolano y su cuartoTorneo Corto. Los blanquinegros empataron al CS Marítimo y Unión SC con 7 coronas.

Cortesia de Meridiano Televisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *