Agredidos diputados de la MUD en sede del CNE

 

000_BO3YN

El Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges resulto herido cuando en la mañana de este jueves fuese agredido por adeptos al oficialismo en momentos en que se encontraba en la entrada de la sede del CNE.

La agresión se produjo luego que cerca de 60 diputados de la MUD llegaran al CNE a protestar exigiendo al ente comicial se pronuncie sobre puntos de validación del 1% de las firmas que fuesen introducidas para activar el proceso de referendo revocatorio presidencial. La respuesta del estado fue reprimir a los parlamentarios que se concentraban de manera pacífica en el centro de Caracas.

LOS HECHOS

En el momento en que los parlamentarios se habían concentrado  frente a la sede del ente electoral, en el centro de Caracas, efectivos de la PNB y la GNB les impidieron el paso a la hacia el organismo; siendo agredidos con perdigones y bombas lacrimógenas.

Minutos después de su llegada, algunos adeptos al oficialismo hicieron presencia en el lugar, quienes agredieron al Diputado Borges.

Luego de los hechos violentos Julio Borges, aseguró que los agresores de la concentración de diputados en el Consejo Nacional Electoral son todos funcionarios de la Alcaldía de Caracas.

“Los autores de la agresión el día de hoy frente al CNE, todos funcionarios de la Alcaldía de Caracas”, escribió el diputado en su cuenta Twitter.

A raíz de los golpes recibidos Julio Borges deberá ser intervenido quirúrgicamente, ya que presento fracturas en el rostro como consecuencia de las agresiones recibidas.

La agencia informativa France-Presse captó el momento exacto en el que algunos sujetos atacaron al jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges.

agresion diputados CNE borges

En las imágenes se observa cómo un hombre con un objeto metálico se le encima al diputado para golpearlo en frente de los funcionarios militares y policiales.

Supporters of Venezuelan president Nicolas Maduro hit opposition deputy Julio Borges(C), during a demonstration in front of the National Electoral Council in Caracas on June 9, 2016. / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *