En segundo día de verificación de firmas no se reportan anormalidades. Hasta ahora 156.968

Colas para validar firmas en Táchira

En el segundo día de verificación de firmas para la activación del referendo revocatorio al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no se reportaron irregularidades, a excepción de Nueva Esparta donde se informó que el sistema había estado fuera de línea por una hora.

El diputado Freddy Guevara aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ha contabilizado 156.968 firmas validadas desde el inicio de la jornada ayer.

Por otra parte el diputado señalo que los estados Trujillo, Vargas, Apure, Yaracuy, Cojedes, Guárico y Portuguesa son los que se ha registrado mayor participación. “Buscamos una solución urgente, pacífica y electoral a esta crisis”, dijo.

La validación de firmas continuara hasta el 24 de junio tal y como lo señalo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Mud espera sobrepasar la cantidad de firmas necesarias para que se active el proceso de referendo revocatorio.

Para solicitar ante el CNE la activación del referendo revocatorio,  son necesarias 195.721 firmas en total a nivel nacional. Este número cumple con la proporción del 1 % de los inscritos en el Registro Electoral (RE) del CNE, según el corte del 31 de enero de 2016, que  contabilizó 19.572.144 electores.

Sin embargo la oposición entrego casi dos dos millones de firmas ante el órgano comisial de las que luego de la revisión realizada por el CNE se autorizó a ser validados 1 millón 352 mil 052 registros que fueron verificados exitosamente por el órgano electoral.

Después de finalizar esta fase, el CNE comenzará la etapa de revisión que durará 20 días hábiles y culminará el 26 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *