Oposición logra el doble de las firmas requeridas por el CNE en la validación solicitada

Foto Referencial

Según informó el gobernador de Miranda y vocero de la MUD Henrique Capriles, a pesar de todas las trabas puestas lograron validar mas del doble necesario para activar el Referendo Revocatorio.

“En total, a nivel nacional, logramos validar 409.313 firmas“. dijo Capriles.

El dirigente de la Mesa de la Unidad aseguró que “hoy fueron derrotados quienes están en el Gobierno”, ya que, fueron llamados a validar un millón 352 mil personas, para los cuales el Consejo Nacional Electoral solo implementó 300 máquinas a nivel nacional, a pesar de esto, “se lograron los objetivos de manera exitosa”, así que, aseguró que el Referendo Revocatorio será este 2016.

Luego de que se lograra superar la meta del 1% de las firmas validadas a nivel nacional, Henrique Capriles pidió al pueblo venezolano a prepararse para seguir el siguiente paso, para activar el Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro, recolectar 20% de signaturas. “En el 20% no van a excluir a nadie porque es directo con la máquina, todos estamos convocados”.

La meta estipulada por el Consejo Nacional Electoral fue duplicada, al obtener 2,10% de validación, en un proceso donde solo se requería 1%. Bolívar, Cojedes, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Amazonas y Vargas fueron los estados que duplicaron el número solicitado.

Por su parte, en el estado Miranda, se obtuvo tres veces la cifra solicitada por el CNE, es decir, 3,69%.

Según el diario El Nacional la validación fue la siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *