Creada la Gran Misión de Abastecimiento Soberano

Clap

Foto Cortesía UN

El presidente Nicolás Maduro durante una alocución durante la noche del lunes desde el Palacio de Miraflores, en compañía del gabinete ministerial, anunció con la finalidad de activar un plan especial para mejorar el sector productivo, la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, la cual tendrá siete vértices estratégicos para su desarrollo.

“Este semestre vamos a concretarnos en nuevas modalidades en tres motores: Agroalimentario, Farmacéutico e industrial. Entre tres (motores) vamos en una sola concentración de esfuerzos para la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”, expresó Maduro en un Consejo de Ministros que se vio en cadena nacional.

Señaló el presidente Maduro que sólo con el esfuerzo nacional se solucionarán los problemas internos, “no mendigando por el mundo”, como planteó la oposición a su Gobierno.

Expresó que es una gran misión cívico-militar “para imponer orden en todas las cadenas de la economía”. Dijo que pidió al general en jefe Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, estar al frente de este proyecto.

Esta Gran Misión de Abastecimiento Soberano está argumentada por el Decreto de Emergencia Económica y el Estado de Excepción declarado por su Gobierno. “Definimos ocho problema que tiene la economía venezolana”.

Acaparamiento, especulación, contrabando y bachaquerismo son algunos de los problemas a tratar. También se prevé el superar “bajo rendimiento productivo”, con el impulso de la manufactura nacional.

Así mismo dijo que también se atacarán las fallas del sistema de distribución. “Hay que construir un nuevo sistema de distribución”.

Añadió el mandatario nacional que a partir de este momento, todos las instituciones del Gobierno, incluyendo ministerios, quedan subordinadas por su persona, como jefe de Estado, y del ministro de Defensa.

“Es una gran operación para ganar la guerra no convencional y la guerra económica”, argumentó Maduro, quien agregó que se activarán seis micromisiones que apoyarán esta Gran Misión.

Según lo expresado por Maduro estos son los siete vértices que tendrá la nueva gran misión:

1.-Producción eficiente y sostenible.
2.-Logística y distribución en un nuevo sistema pertinente.
3.-Nuevos procesos de comercialización.
4.-Nuevo sistema de costos y precios.
5.-Consolidación de la organización productiva.
6.-Seguridad y defensa integral.
7.-Investigación y el desarrollo de la sustitución de importaciones.

Ademas de los vértices estratégicos se tendrá Seis Micromisiones

1.-Producción de semillas.
2.-Proteína Animal.
3.-Alimentos balanceados para animales.
4.-Regionalización del menú del Programa Escolar Alimentario.
5.-Producción de artículos de limpieza y aseo personas
6.-Para la protección a los ciudadanos con enfermedades crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *