Al menos 80 muertos y más de 100 heridos en atentado en Niza

Al menos 73 muertos y un centenar de heridos en un ataque terrorista en Niza

En un nuevo atentado que estremece a Francia, en Niza un conductor de un camión se abalanzo sobre cientos de personas que estaban reunidas para presenciar los fuegos artificiales con motivo de la celebración de la fiesta patria francesa del 14 de Julio, día de la Bastilla.

La prefectura ha calificado el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que “hay decenas de muertos” y la Fiscalía de Niza habla de 80 muertos y al menos 100 heridos. Según las autoridades, el conductor del camión habría sido abatido por la policía.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre “neutralizado por la Policía” era el único que iba en el camión, en el que no había bombas pero sí armamento.

Testigos presenciales daban cuenta de un nutrido tiroteo en los alrededores del principal paseo de la ciudad. La cabina del camión, de color blanco, fue acribillada a tiros, explicó uno de ellos.

“Queridos vecinos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos, quédense en sus casas, habrá más información”, señalaba el mensaje divulgado sobre las 23:30 por Christian Estrosi, alcalde de la ciudad. Minutos antes el alcalde había divulgado por Twitter fotos de los fuegos artificiales.

El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior, a la que también asiste el primer ministro, Manuel Valls. Varios altos cargos del Gobierno también han abandonado apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero, en la capital, para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel.

Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono. Molins, máximo responsable de la investigación de ataques terroristas, se ha hecho cargo del caso a primera hora de la madrugada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *