Destino de Leopoldo López se decidirá en 10 días hábiles

Abogado Juan Carlos Gutiérrez

El abogado del dirigente opositor Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que la Justicia venezolana tiene diez días hábiles para pronunciar el veredicto sobre la apelación del caso del líder del partido Voluntad Popular (VP), sentenciado a casi catorce años de prisión.

Luego de la maratónica audiencia de apelación efectuada el día viernes en la tarde y culminara en horas de la madrugada del sábado Juan Darlos Gutiérrez aseguró que “Durante los próximos 10 días ellos (la Corte de Apelaciones) tiene la oportunidad de darle brillo a una justicia que ha sido opacada, ellos tienen la oportunidad reconstruir el sistema de justicia con aplicar el derecho de lo que le corresponde a cada quien”.

Expreso el profesional del derecho que el dirigente político tuvo la posibilidad de presentar sus alegatos de una forma educada y directa. “Explicó correctamente cual fue su propuesta de La Salida basando en termino constitucionales, explicó cuál fue su discurso en ese momento y explicó todas las series de vicios que se han cometido durante este proceso”, dijo sobre el coordinador de VP.

De igual forma señalo que las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves se tomaron como  referencia pues según él “muestran la ilegalidad de las pruebas presentadas en el proceso que se le está haciendo” al ex alcalde de Chacao.

López fue condenado en septiembre de 2015 por cargos de incitación a la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, y que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *