CONATEL suspende aumento de tarifas en telefonía e internet por orden presidencial

Luego que esta semana todas las operadoras de cable y telefonía anunciaran sus nuevas tarifas, el gobierno nacional ordenó las suspensión de estos incrementos por orden expresa del presidente de la república Nicolás Maduro.

El anunció lo realizó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a través de su página web, de igual forma el Ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano señaló la medida en su cuenta Twitter.

Así mismo se anunció una mesa de trabajo con los representantes de las operadoras para analizar la situación.

He aquí el comunicado:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa a los operadores de servicios de telecomunicaciones, suscriptores y suscriptoras, y a la colectividad en general que, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, queda suspendida a partir de la presente fecha la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente de la República ha instruido de manera inmediata la conformación de una Mesa de Trabajo conformada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones y la Informática, motor estratégico de la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente Maduro, no cesará en su empeño por garantizar el derecho a la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del pueblo venezolano.

La Mesa de Trabajo con el Sector Telecomunicaciones se instalará el próximo lunes 1ro de agosto de 2016.

William Castillo Bollé

Director General Comisión Nacional de Telecomunicaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *