Yulimar Rojas consigue primera medalla para Venezuela en Rio 2016

Rojas consiguió la medalla de plata para Venezuela./ EFE

La atleta Yulimar Rojas consiguió la primera medalla olímpica para Venezuela, al llegar en segundo lugar en la competencia atlética de triple salto largo.

La criolla inició su participación entre las mejores 12 de la disciplina con un salto de 14,32 metros (m), falló el segundo y concretó el último con 14.87 m. Esta última marca le dio el boleto entre las ocho competidoras que definieron el podio.

Rojas inició la tanda definitiva con un salto de 14,98 m, siguió con uno de 14,66 m y cerró su participación en 14,95 m.

Con esta última marca Yulimar Rojas consigue así la medalla de plata para Venezuela, entretanto la colombiana Caterine Ibarguen se quedó con el oro, mientras que la representante de Kasajastán, Olga Rypakova, conquistó el bronce.

La medalla de plata de Rojas llega en su primera incursión olímpica y luego de apenas tres años de haber comenzado a practicar esta disciplina. “Valió la pena tantos dolores en los entrenamientos, tantas lágrimas. Sabía que podía lograrlo, que tenía la fuerza y potencial para hacerlo y así lo hice”, exclamó con entusiasmo exhibiendo con orgullo el tricolor nacional.

“Esta medalla va dedicada a mi familia y a mi país”, exclamó Rojas.

Otros resultados para los venezolanos

La gimnasta Jessica López, de 30 años de edad, se posicionó como la sexta mejor en las barras asimétricas, obteniendo otro diploma olimpico. El oro fue para la favorita Aliya Mustafina, de Rusia.

La venezolana Yaniuska Espinoza,en levantamiento de pesas se había impuesto claramente en el grupo B con 277 kilogramos, quedando sexta en la clasificación general de esta forma la venezolana hizo méritos para recibir diploma olímpico, sexto para la delegación de Venezuela.

El equipo de espada masculino fue eliminado en cuartos de final por Francia por marcados de 45-29. Se traen el diploma olímpico.

Raiber Rodríguez fue eliminado en su estreno en los 59kg de la lucha grecorromana. Cayó 8-0 ante Rovshan Bayramov de Azerbaijan.

Yolimar Pineda terminó en la casilla 93 del maratón con un tiempo de 2:47:34.

Pablo Barrios se clasificó a la final de salto en ecuestre. Su compatriota Emanuel Andrade quedó eliminado.

Jhonattan Vegas terminó en el puesto 50 en la tabla final de golf con 289 golpes (+5).

La selección de baloncesto quedó eliminada al perder 81-56 contra Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *