Celebran el día Mundial de la Pereza

Día de la pereza photo 636068070572232629w_zpsdxs6alv0.jpg

En la localidad de Itagüi, en Colombia, cercana a Medellín, sus habitantes salen a celebrar el día Mundial de la Pereza.

Este evento, que premia a las camas mejor decoradas y que desde 1985 se celebra bajo el lema: “Por el derecho a la pereza, todos a trabajar”, es considerado Patrimonio Inmaterial de Itagüí.

Con pintorescas cama y diversas pijamas, los habitantes realizan concursos donde se premia el ingenio.

“Trabajo todo el año para tener un solo día de pereza. Siempre me pongo pijama, saco a la calle mi cama antigua y algunas ollas”, dijo María Generosa García, participante de esta actividad, quien añadió que ha el concurso de la pijama sexi.

El Día Mundial de la Pereza fue inventado en 1985 por Carlos Mario Montoya, quien en compañía de algunos amigos, como Libardo Restrepo, María Elena Campillo, Doña Margarita MoncadaDoña Luz de Baena, Ligia Pimienta y Marina Martínez, entre otros, y con el apoyo de organizaciones como el Grupo Ecológico y la Escuela de Arte Eladio Vélez, se dio a la tarea de abrirle un espacio al ocio creativo y a la expresión artística.

Día de la pereza photo 636068071235232629w_zps7amtjsfe.jpgEl ingenio, la alegría, el aprovechamiento del tiempo libre y el ocio creativo son algunos de los rasgos representativos que hacen de Itagüí una ciudad especial, y que ahora quiere convertirse un sitio turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *