Terremoto sacude centro de Italia

Terremoto en Italia: Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli, El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma. Foto: AFP / STR

Un fuerte movimiento telúrico afectó el centro de Italia, el sismo fue de magnitud 6,2  con epicentro ubicado entre Perugia y Riete se sintió a las 3 y 36 de la madrugada de este miércoles hora local.

Según han informado las autoridades hasta el momento se contabilizan al menos 73 personas fallecidas.

Amatrice, de unos 2.500 habitantes, es el pueblo más afectado por el seísmo. Allí habría, según ‘La Stampa’, al menos 35 víctimas.

En Accumuli habría siete muertos, entre ellos un niño de 8 años y un bebé, mientras en la zona de Arquata del Tronto habría otras 20 víctimas confirmadas. Todavía quedan muchas personas bajo los escombros por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que hay decenas de desaparecidos y miles de personas se han quedado sin casa.

Un terremoto en Italia de 6,2 causa al menos 38 muertos y destrozos en el centro del país“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, se lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.

Alrededor de un centenar de réplicas, más de la mitad de ellas por encima de la magnitud 3, han sucedido al terremoto de 6,2.

Inmacolata Postiglione, quien es vocera de protección civil italiana confirmó la muerte de por lo menos 73 personas- según lo dicho por la funcionaria 53 de las víctimas fatales pertenecen a Ametrice y Accumoli, mientra que el resto  estarían en Arquata del Trono, el número de heridos pasaría de 100, y es posible que aumente estas cifras pues hay muchos personas desaparecidas y quizás debajo de los escombros.

El difícil acceso a estas zonas dificulta las tareas de rescate. Foto: AP / CrocchionVista de la magnitud de los destrozos que provocó el terremoto. Foto: AP / Cristiano Chiodi

Hay varias decenas de muertos y el número aumenta con el correr de las horas. Foto: AP / Alessandra TarantinoUn hombre es rescatado con vida entre los escombros de lo que fue su casa. Foto: Reuters / Remo Casilli

Un hombre camina entre los escombros en la puerta de su casa. Foto: AFP / Filippo Monteforte

Terremoto en Italia: Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli, El epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia e incluso llegó a sentirse en la ciudad de Roma. Foto: AFP / Filippo Monteforte

https://youtu.be/9K7VD5EyEdU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *