Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Juan Gabriel GettyImages-92827897.jpg

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel  falleció este 28 de agosto de 2016 en su casa en Santa Mónica California, EE UU, a los 66 años de edad.

El popular artista cantautor de temas como «Hasta que te conocí», «Querida» y muchísimas más falleció esta mañana de un infarto en Santa Mónica, California.

La información fue confirmada por el periodista Joaquín López Dóriga a traves de su cuenta twitter.

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, fue un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de El Divo de Juárez; será recordado por sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

Música para todos

Juan Gabriel fue reconocido no solo como un gran interprete, su faceta como compositor lo llevó a colaborar en producciones con grandes artistas, algunos que crecieron con él, otros que se acercaron cuando ya tocaba el Olimpo de la música mexicana.

Su estrecha relación con Rocío Durcal y la empatía de su talento fueron y serán siempre recordados, colaboraciones de Juan Gabriel con otros artistas de distintos géneros también le valió para seguir vigente durante décadas.

Juanes, Natalia Lafourcade,  Paty Cantú, Marc Anthony, son solo algunos de los artistas que recientemente colaboraron con Juan Gabriel, relanzando temas de su autoría, manteniendo vigente el talento del Divo de Juárez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *