Miedo yo?..Marchar o no Marchar he ahí el dilema

Resultado de imagen para toma de caracas 2016

Miguel Mendoza Dugarte

Frase que nos recuerda a un personaje de la querida Radio Rochela, es lo que parece decir el gobierno de Venezuela: Miedo Yo?

Y es que ante la convocatoria de la oposición para el primero de septiembre, a lo que han denominado “la Toma de Caracas”, para exigir al CNE la fecha de la recolección de firmas para la solicitud de Referendo Revocatorio, se registran una serie de hechos que se catalogan como acciones desesperadas ante lo que parece ser una Marcha indescriptible por la gran cantidad de asistentes que pudiesen reunirse.

A un día del evento ya se reseña la llegada a la capital venezolana de mas de 1500 indígenas que salieron del estado Amazonas caminando y que a lo largo de su travesía fueron retenidos varias horas por autoridades policiales.

Igual suerte habían tenido los médicos que salieron de Valencia también caminando, y que al final tuvieron que llegar en sus vehículos a Caracas pues no los dejaban llegar andando.

Los jóvenes que salieron desde Barquisimeto en sus sillas de rueda, luego de sortear varias dificultades también lograron llegar a la capital.

El padre Lenin Bastidas logró llegar a Caracas, luego de su andar desde el estado Anzoateguí, aunque no le dejaron realizar una vigilia ante el CNE.

Sin embargo las acciones gubernamentales indican su nerviosismo, al no permitir que periodistas extranjeros lleguen al país; basta como ejemplo lo ocurrido con reporteros de Caracol que fueron devueltos a Colombia, o la retención de los equipos de CNN.

Por otra parte la prohibición de los vuelos de aeronaves privadas y naves no tripuladas como lo llamados drones deja mucho que pensar.

Otras acciones con la detención de dirigentes de Voluntad Popular como Yon Goicochea y Carlos Melo acusados de tener planes golpistas, hacen que la situación se torne a cada minuto mas tensa.

Amanecerá y veremos, entretanto las colas en los supermercados y abastos cada vez están mas largas y lo que se oye es el clamor de todos los que buscan conseguir los productos regulados.

Por su parte el gobierno nacional también ha convocado a los suyos para que se reúnan en Caracas este primero de septiembre.

Se espera que todo transcurra con normalidad y en forma pacifica, y clamamos a Dios para que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *