Sin hechos que lamentar se dio la “Toma de Caracas”

Chavismo y oposición se concentran en Caracas

Tal y como estaba previsto la Oposición venezolana realizó la llamada “Toma de Caracas”, para solicitar al CNE fije la fecha para la recolección de firmas a fin de solicitar la realización del referendo revocatorio al presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

Salvo algunos hechos aislados que se presentaron en las vías que conducen a la capital venezolana, todo se llevó a cabo con normalidad.

La movilización de la oposición, denominada la “Toma de Caracas”, inició su concentración en los siete puntos de la urbe definidos a principio de semana. De ahí, los opositores acompañados por diferentes líderes políticos de todos los partidos aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron a caminar a media mañana con dirección hacia las tres grandes avenidas que se proponen desbordar: Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Libertador.

En paralelo a la movilización convocada por la MUD se desarrolló la citada principalmente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al gobierno nacional en la Avenida Bolívar de Caracas.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció una nueva movilización para el miércoles 7 de septiembre, pero esta vez será en todas las capitales del país hacia las sedes del CNE, así como una tercera movilización nacional después de que se haga la recolección de 20% de las firmas. El objetivo es exigir la realización inmediata del referéndum revocatorio.

Indicó que la gran “Toma de Venezuela” durará 24 horas.

Por otra parte el dirigente opositor realizó un llamado a todo el para el país para llevar a cabo un cacerolazo a las ocho de noche de este primero de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *