Ministro presenta pruebas del “Golpe de estado”

El Nacional

Este viernes, el ministro de Interior justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró frustrar un golpe de Estado planificado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 1° de septiembre.

Reverol presentó durante la rueda de prensa una serie de pruebas que “evidenciaron los planes de la oposición”.

Los presuntos planes fueron encontrados dentro de un dispositivo USB incautado de las pertenencias del ex alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos.

 

Fotos: @MIJPVenezuela

El plan desestabilizador coordinado para el 1° de septiembre atribuía responsabilidades directas a los dirigentes Yon Goicoechea y Carlos Melo, quienes fueron detenidos esta semana y les incautaron materiales explosivos y dispositivos electrónicos.

CrXPpm9WYAAm_nK         CrXP936XgAExKcP

 

 

Entre los archivos también encontraron un mapa del municipio Libertador, donde ubicaron varios campamentos paramilitares en sectores cercanos al Palacio Presidencial.

 

CrXIR8DXEAAndnILos cuerpos policiales realizaron operativos en zonas montañosas donde ubicaron los campamentos.

Reverol aseguró que dentro de los campamentos encontraron municiones y armas de guerra.

El ministro hizo especial énfasis en un fusil 5-56 para uso de francotiradores, con silenciador, el cual aseguró que podría estar destinado a propinar asesinatos selectivos durante la manifestación del 1° de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *