Medalla de Plata para Venezuela en Paralímpicos de Río 2016

Luis Paiva ganó este viernes la primera medalla de plata para Venezuela en la final de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos, que se realizan en Río de Janeiro.

Paiva llegó el segundo lugar con un marcador de 47 segundos con 83 centésimas. La medalla dorada fue para el brasileño Martins Daniel, récord mundial con 47.22. Por su parte, el caboverdiano Gracelino Tavares Barbosa obtuvo el tercer lugar con un registro de 48.55.

En la ronda eliminatoria, el venezolano de 28 años de edad, con discapacidad intelectual, superó su marca personal de 48.76, tiempo con el cual pasó a la final.

Para Paiva estos son sus primeros Juegos Paralímpicos tras ganarse el boleto a la cita deportiva en el mes de octubre, al ganar medalla de plata en la final de 800 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015.

Con la medalla obtenida por Paiva, Venezuela suma en la historia de los Juegos Paralímpicos, desde su debut en Nueva York 1984, un total de 12 medallas (una de oro, tres plata y ocho de bronce).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *