Nueva jornada de protesta convocada por la MUD se cumplió con normalidad

160916-marcha-12-horas-4

Una nueva jornada de protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se cumplió este viernes 16 de septiembre para solicitar al CNE la fecha para la recolección del 20% de firmas con miras al referendo revocatorio.

A pesar de las dificultades los manifestantes en todo el país realizaron sus concentraciones con toda normalidad a excepción de Portuguesa donde la Policía de ese Estado dispersó la concentración opositora en Acarigua, según reportaron en las redes sociales.

Los cuerpos de seguridad como la guardia nacional y las diversas policías de los estados habían acordonado las adyacencias a la sede del ente electoral en las principales capitales de Venezuela.

En Valencia, Maracaibo y Mérida entre otras se vivió la misma situación cuando los manifestantes solo pudieron llegar a pocas cuadras de las sede del CNE.

“La Cumbre del pueblo” culminó en Caracas en la avenida Francisco Solano, adonde llegaron los simpatizantes de la oposición que se concentraron en el este de la ciudad.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral “utilizan cualquier pretexto para frustrar, negar, el derecho constitucional que tienen los venezolanos”, al no definir el próximo paso de recolección del 20% para el Revocatorio presidencial.

Para los próximos días se esperan nuevas protestas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *