Una nueva medalla conquisto Venezuela en Paralímpicos de Río 2016

Una nueva medalla conquistó Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río 2016, la presea de plata fue ganada por Omar Monterola en los 400 metros planos en la categoría T37 (paralisis cerebral).

El venezolano cronometró 52 segundos con 93 centésimas (52.93). La medalla de oro se la llevó el sudafricano Charl Du Toit, quién impuso un récord paralímpico con un tiempo de 51.13, mientras que la de bronce fue para el argelino Sofiane Hamdi, con tiempo de 53.01.

El atleta de 29 años sumó la quinta medalla para Venezuela y la segunda de plata en en esta edición de los JJPP.

La primera medalla para Venezuela la obtuvo Luis Paiva, quien también ganó plata en los 400 metros planos pero en categoría T20 (discapacidad intelectual). La segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La judoca Naomi Soazo se adjudicó bronce en la categoría 70 kilogramos y Rafael Uribe obtuvo la medalla de bronce en el salto masculino, categoría T44 (discapacidad motora).

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 16 medallas: una de oro, cuatro de plata y once de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *