30 de septiembre: Feliz día a las Secretarias

Cada 30 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria aquella mujer trabajadora, emprendedora que representa la bienvenida a una empresa.

Si bien esta efemérides no tiene un origen claro, los estudios reflejan que se debe gracias a Christopher Sholes, inventor de la máquina de escribir, siendo su hija, Lilian Sholes, una de las primeras personas en corroborar la eficacia de este invento que se produjo en el siglo XIX.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario de nacimiento de Sholes, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.

El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.

Si bien en la historia, esta fecha cambió varias veces de nombre, en la actualidad, la celebración para los profesionales del secretariado es conocida como el Día de la Secretaria.

Felicidades !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *