“Toma de Venezuela” se cumplió en todo el país

2016-10-26T175411Z_1753464420_S1AEUJFTMHAA_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS

La llamada “Toma de Venezuela” convocada por la Mesa de la Unidad” (MUD), se cumplió en todo el país.

Miles de manifestantes salieron a las calles de la principales ciudades de Venezuela, en protesta por la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente Nicolas Maduro.

Por su parte grupos de oficialistas también se concentraron  en apoyo al presidente Maduro.

Los dirigentes de la MUD hicieron un llamado para que este viernes se realice un para de doce horas y pidieron a la población no salir de sus casas.

El gobernador de Miranda Enrique Radoski afirmo que la nueva movilización  será el 3 de noviembre y esta vezla ruta será hasta llegar a Miraflores.

En diversas ciudades los opositores fueron repelidos por fuerzas policiales con bombas lacrimógenas y perdigones.

En Maracay, Barinas, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia entre otras los enfrentamientos entre opositores y grupos policiales quienes estaban acompañados por los llamados colectivos generaron diverso heridos y detenidos.

De acuerdo con datos recientes de la ONG Foro Penal Venezolano, 208 personas han sido detenidas durante las jornadas posteriores a la Toma de Venezuela.

El abogado Gonzalo Himiob, director de la ONG, informó a través de Twitter de la novedad. En el estado Guárico hubo cinco detenidos; en Nueva Esparta hubo 45. En Táchira se practicaron nueve detenciones; en Aragua, 110 (de los cuales 60 fueron liberados posteriormente); en Barinas la cifra llegó a seis.

Hubo 11 detenidos en el estado Lara; en Monagas, 12; en Miranda, seis y en Sucre detuvieron a 21 personas, las cuales fueron liberadas más tarde. En Mérida se desconocía la cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *