Gobierno Nacional habría abandonado la mesa de dialogo indico Capriles

Henrique Capriles

Según publicaciones aparecidas en las páginas web de los principales diarios de circulación nacional, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que el Gobierno decidió levantarse de la mesa de diálogo debido al debate en la Asamblea Nacional (AN) por el caso Campos-Flores (juicio realizado en Estados Unidos a Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, sobrinos de la pareja presidencial) en la sesión del día de ayer, según informaron los mediadores del diálogo entre la oposición y el Ejecutivo.

Capriles declaró a medios de comunicación que los expresidentes José Luis Zapatero (España), Martin Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), se reunirán con representantes de la oposición hoy a las 12:30 del mediodía y que el representante del Vaticano, Monseñor María Celli, se mantiene en contacto telefónico.

“Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del papa se burló”, expresó el líder político opositor a través de las redes sociales.

El gobernador mirandino considera que esta acción del Gobierno de abandonar el proceso de diálogo por el debate en el parlamento es una excusa, pues no han cumplido ninguno de los acuerdos planteados en las reuniones, expresó Capriles al tiempo de agregar que este hecho confirma ante el Vaticano y el mundo que el diálogo no ha tenido resultados debido al Gobierno y no por la oposición.

Por otra parte según lo que expresado en el portal web de Radio Caracol se confirma que un vocero del Psuv habría aclarado que esta suspensión de las reuniones es cierta, solo que el motivo no sería el juicio de los Flores, sino por el incumplimiento de la oposición ante las sentencias emitidas por Tribunal Supremo de Justicia que ordena la desincorporación de los diputados de Amazonas.

Entre tanto no se tiene información oficial sobre la suspensión de las conversaciones entre gobierno y oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *