Accidente aéreo enluta al fútbol mundial

Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes hab...

El avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el equipo que se había clasificado por primera vez a la final de la copa Sudamericana se dirigía a jugar el partido de ida ante el Atlético Nacional de Colombia

Cinco supervivientes y 76 fallecidos es el balance del accidente de avión ocurrido en Colombia. Seis personas sobrevivieron al siniestro, pero una falleció poco después, según la Policía del Departamento de Antioquia.

Los supervivientes son tres futbolistas brasileños (Alan Ruschel, Marcos Danilo y Jackson Follman Padilha), del equipo Chapecoense, que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional; un periodista brasileño, Rafael Henzel, y una auxiliar de vuelo boliviana, Ximena Suárez.

El accidente se produjo en un lugar llamado Cerro Gordo, entre las localidades de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia y cerca de Rionegro, donde esta situado el aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

El avión había despegado de Brasil y había hecho una escala técnica en Bolivia. “Se declaró en emergencia a las 22 horas, hora local, por fallos eléctricos”.

“Fue una noticia muy triste. Toda la solidaridad, por supuesto, con sus familias, con sus amigos, con su país… Aquí, seguimos apoyando todo. Es muy triste. Lamentable…”, ha delarado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

La delegación del Chapecoense estaba compuesta por 22 jugadores, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados y 22 periodistas. En el avión siniestrado viajaban también nueve miembros de la tripulación.

El club brasileño se había visto obligado a cambiar sus planes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación brasileña, que le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter y tuvo que hacerlo en un avión comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *