Liberaron cuatro presos políticos

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Adriana Pichardo, informó la madrugada de este martes que fue liberado el diputado suplente al Parlamento de Dinorah Figuera y dirigente de Voluntad Popular (VP), Gilberto Sojo, quien se mantenía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Asimismo, notificó a través de su cuenta en la red social Twitter, que otros tres denominados presos políticos como el ingeniero Vladimir Araque; el general retirado de la Fuerza Armada Nacional, Romer Mena; y el abogado y exfuncionario de la Polícía de Chacao (Polichacao), Leopoldo D’Alta; también fueron liberados.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó durante su programa La Fuerza es la Unión transitido por RCR, que la liberación se habría producido a las 2:30 am aproximadamente luego de que a las 12 de la medianoche fueran “evaluados médicamente”.

Por otra parte, el abogado y director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, confirmó la información mediante su cuenta en la mencionada red social sobre la liberación de estos ciudadanos.

Gilberto Sojo, militante de Voluntad Popular y diputado suplente a la Asamblea Nacional, será juramentado en el Parlamento luego de su liberación este martes en horas de la madrugada.

“Gilberto Sojo es diputado electo. Luego de dos años de injusto encarcelamiento se debe juramentar ante la AN”, expresó en Twitter Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, detalló que Sojo sería juramentado hoy.

Gilberto Sojo fue detenido “de una forma insólita”, pues recibió un mensaje de texto de la operadora del Estado (Movilnet) que indicaba que se había ganado un premio y debía ir a una agencia a retirarlo, denunció Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, durante su programa radial La fuerza es la unión.

Cuando Sojo llegó al recinto fue sorprendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Era una trampa para llevárselo preso. Lo detuvieron con toda la familia, su esposa y su hija”, añadió Torrealba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *