Presidente Maduro renueva su gabinete ministerial

Maduro nombra gabinete

El presidente Nicolas Maduro anunción este miercoles 4 de enero, en cadena nacional, la renovación de su gabinete ministerial.

Anunció el presidente que designaba a Tareck El Aissami, quien funge como gobernador del estado Aragua, como el nuevo vicepresidente de la República, en sustitución de Aristóbulo Istúriz que ocupó el cargo desde el 6 de enero de 2016.

El mandatario venezolano dijo que fusionaba de todos los ministerios de economía productiva, industria y comercio en un único Ministerio de Economía y Finanzas que estará a cargo del diputado Ramón Lobo Moreno quien además presidirá la vicepresidencia de Economía y Finanzas.

Por otra parte, designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería, mientras Eulogio Del Pino quedará encargado de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Igualmente, nombró a Elías Jaua como nuevo ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, así como la vicepresidencia para las Misiones Socialistas. Mientras el parlamentario Hugber Roa será el nuevo ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en lugar de Jorge Arreaza.

Adán Chávez asumirá el Ministerio de Cultura en sustitución de Freddy Ñañez.

El diputado Francisco Torrealba asumió el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo en sustitución de Oswaldo Vera quien estará a cargo de la militancia del Movimiento Social de Trabajadores de Venezuela.

La directora del Hospital Clínico Universitario, Antonieta Caporale, será la nueva ministra para la Salud en sustitución de Luisana Melo.

Aristóbulo Istúriz será el nuevo ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, así como el vicepresidente del Socialismo Territorial.

Asimismo, Érika Farías pasa del Ministerio de Comunas al de Agricultura Urbana, en sustitución de Lorena Freites. Mientras que el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas será llevado por el coronel Ramón Celestino Velásquez.

El almirante César Alberto Salazar fue nombrado como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, y Carmen Meléndez será la vicepresidenta de Política y Soberanía del País.

Por su parte, Ricardo Molina continúa al frente de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas. Mientras que Ricardo Menéndez queda a cargo de la Vicepresidencia de verificación del Plan de la Patria.

Estos cambios en el tren ejecutivo forman parte de la Campaña Carabobo 2017-2018, según refirió el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *