Maduro extiende por un mes vigencia del billete de 100 bolívares

El presidente Nicolás Maduro extendió por un mes la vigencia del billete de Bs. 100.

En una locución durante la presentación de su Memoria y Cuenta desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, el jefe de Estado afirmó que existe un plan para que los nuevos billetes del cono monetario no lleguen al país.

La circulación de esta moneda estaba pautada hasta el 20 de enero.

“Hasta febrero circula el billete de Bs. 100, un mes más”, dijo el Presidente sin precisar la fecha hasta la que será aceptado ese figura monetaria.

Prorroga decreto de emergencia económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual también anunció la prórroga del primer decreto de emergencia económica del año 2017, luego de agradecer por los anteriores que recibiera el año pasado y que le permitieran “sortear la crisis y proteger las divisas”.

Precisó que lo firmaba para entregarlo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que mañana saldría publicado en Gaceta Oficial. “Mañana será el primer decreto de emergencia económica extraordinaria para avanzar en la crisis. Lo enviare al Tribunal Supremo de justicia para su aprobación. Será el primero del 2017 firmado por el gobierno bolivariano, para no seguir dependiendo de la Asamblea Nacional ni de nadie”.

El Presidente, durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación ante el TSJ, aseguró que “otro gobierno no hubiera sobrevivido este año 2016, ante los embates del presidente saliente de Estados Unidos (Barack Obama)”.

Explicó el Presidente que el año pasado su Gobierno se defendió económicamente con poco más de 5200 millones de dólares. “Pensemos entonces, con sinceridad, en lo que significa la ampliación, extensión, recrudecimiento de la guerra económica interna, internacional, junto a los distintos modelos de cerco internacional que mermaron los ingresos en divisas para el país”.

“Hay que ver, pensemos, lo que Venezuela vivió en 2016 y cómo logramos preservar la paz social, política y que hubiera sido imposible si hubiera estado gobernando la burguesía”, agregó Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *