Papita, Maní, Tostón 2 promete risas y mas risas

El Universal

Papita, maní, tostón 2 ha sorteado todos los obstáculos que se le han presentado en el camino. Inicialmente, Luis Carlos Hueck no iba a poder contar con la participación de Juliette Pardau y Vicente Peña, en vista de que ambos actores tienen compromisos en Colombia, pero sus vacaciones navideñas permitieron que el equipo de producción ajustara sus tiempos y se concretara la secuela de la película venezolana más taquillera de la historia.

El domingo en la mañana, Juliette Pardau, Jean Pierre Agostini, Miguel Ángel Landa, Ana Terrero, Juan Andrés Belgrave, Vantroy Sánchez, José Roberto Díaz, Antonieta Colón, Salvador Villegas y Marcela Girón se dieron cita en una casa ubicada en la urbanización La Florida de Caracas para posar ante el lente de Jeferson Zambrano y tomarse las fotos oficiales del largometraje que espera llegar a las salas de cine del país en diciembre de este año.

En el balcón de la residencia, luciendo una gorra de los Leones del Caracas, estaba su director Luis Carlos Hueck. “Estuve pensando mucho si hacer o no esta secuela porque la primera tuvo mucho éxito y, a veces, las segundas partes pueden dañar a su antecesora, así que hasta que no tuve un guión bueno, que me gustara, no iba a sacarla. Y finalmente, escribí la historia, me reuní con los actores, la leímos y a todos les gustó, todos se rieron y fue cuando decidí iniciar el proceso. Yo creo que hay que atreverse a hacer cosas y hay que arriesgarse. Esta película está quedando igual o un poco mejor que la anterior”.

En el comedor de la casa, estaba Jean Pierre Agostini, quien repite como Andrés, el protagonista masculino de Papita, maní, tostón. Vestía una camisa del equipo de pelota capitalino. “Estoy exhausto, pero satisfecho porque el material que tenemos está muy bueno. Creo que el objetivo que nos planteamos al principio cuando decidimos hacer la secuela se están cumpliendo con creces. Estamos sumamente contentos con lo que tenemos y esperamos que funcione como funcionó la primera”, comentó.

En el recibo de la residencia escogida para tomar las imágenes, descansaba Miguel Ángel Landa, quien hace del abuelo de Andrés en el largometraje. Se siente feliz de retornar a la historia de amor entre una magallanera y un caraquista. “Me alegra volver porque me encanta la comedia. Participar en Papita, maní, tostón 2 me contenta mucho. En esta película, los muchachos han crecido y eso trae en consecuencia que la actitud del abuelo es otra, ya es más lerdo, es más viejito y tuve que hacer el personaje un poco distinto y darle un toque de más edad, pero sigue escuchando rock”, aseguró.

En la sesión fotográfica sorprendió la presencia de Kiara. ¿Qué hace Kiara en Papita, maní, tostón 2? La intérprete de ¡Qué bello! Descarado soltó una carcajada. “Espero que esa misma pregunta se la hagan todos los espectadores. Bueno, soy la mamá de Julissa (Julie-tte Pardau) y yo soy la primera sorprendida. Hace poco más de mes y medio estaba comiendo con mi marido en la cocina y estaba viendo 300 y de repente le dije que necesitaba hacer cine, que me llamaran para un papel interesante, importante, y mi mánager Daniel Espinoza me dijo: ‘Necesitan que hagas un cameo, algo más grande que un cameo, una pequeña escena en la segunda parte del filme y que va a dar pie a un personaje interesante en la tercera película de la saga’ y acepté. Me habían propuesto hacer cine dos veces antes, pero querían que hiciera desnudos y en esas ocasiones, me reí y contesté: ‘Pensé que me estabas llamando por mi talento'”.

Desde las 9:00 de la mañana, Jeferson Zambrano y sus asistentes Mariángelica Bolívar y Karla Plagiarone, así como los productores Merly Peláez y Marcos Sifontes, corrían de un lado a otro para cuidar todos los detalles de la sesión. Narcy Alcalá y Sergio Tschundin se ocupaban de la dirección de arte; Samantha Gil, del vestuario, y Enmanuel Miranda, Estefany Pérez y Omar Rilopz, del maquillaje.

“Mi idea inicialmente era hacer unas fotos conceptuales de los personajes de la historia que se está desarrollando en toda la película además de tener las imágenes publicitarias típicas, tomar unas donde se pudiesen presentar ciertas fotos en redes sociales o para consumo personal de los actores, Instagram, todo lo que se pudiera hacer no sólo la imagen del afiche como tal. Yo también soy diseñador gráfico y no solamente son las fotos que se van a ver el día del estreno, sino el acabado posterior, la postproducción, el después de esas imágenes”, manifestó.

Uno de los momentos que más disfrutó Zambrano de la jornada fue cuando tuvo que fotografiar a los personajes Chachi (Ana Karina Terrero) y Felipe (Juan Andres Belgrave). “Ellos tienen una química bien especial y son súper divertidos. Felipe es un mago al que nunca le salen los trucos y cada vez que intenta hacer uno, Chachi sale lastimada y en una de las fotos, ella sale preocupada porque él está a punto de intentar que uno de sus trucos dé resultado”, agregó.

Entre los actores hay una frase que reza que hay que evitar hacer escenas con niños y animales porque terminan robándose el show y eso fue precisamente lo que pasó el domingo cuando Alejandro Fernández, quien interpreta al hijo de 7 años que tienen Julissa (Pardau) y Andrés (Agostini), y el cerdito Krueger hicieron acto de presencia en el set porque aunque la mascota está amaestrada, tendía a revelarse de vez en cuando y no siempre seguía órdenes. En más de una oportunidad, sus entrenadoras Kathy e Ifigenia tuvieron que ingeniárselas para que el puerco pudiera ser fotografiado.

Vicente Peña, quien da vida a Eduardo en la saga, no pudo asistir porque tuvo que reincorporarse a sus labores en la serie colombiana El comandante. Pardau confesó estar muy “nostálgica” por el fin del rodaje, ya que en pocas horas ella también tendrá que abordar un avión rumbo a Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *