Francia nueva Miss Universo

La representante de Francia, Iris Mittenaere, se coronó la noche de este domingo 29 de enero como la nueva representante de la belleza mundial, en el certamen del Miss Universo.

Como primera finalista quedó Miss Haití, Raquel Pelissier.

La segunda finalista fue Miss Colombia, Andrea Tovar.

Esta es la segunda corona de Francia en el concurso. La primera representante gala en ganar el certamen fue Christiane Martel quien obtuvo el título en 1953.

Una representante de Europa no ganaba la corona de Miss Universo desde el 2002, cuando la rusa  Oxana Fedorova ganó el certamen. La joven fue destronada meses después y en su lugar quedó la primera finalista de ese año, Miss Panamá, Justine Pasek.

Irene Mittenaere es cirujano dental y se define como apasionada de los deportes extremos. Desde su coronación como Miss Francia, la joven estuvo en la lista de favoritas para ganar Miss Universo, cosa que no cambió tras su llegada a Manilas donde a pesar de no destacar en las actividades previas continuó en la lista de los expertos en concursos de belleza.

Mariam Habach, representante de Venezuela en Miss Universo, no logró entrar al top 13 del certamen pese a que era una de las grandes favoritas para ganar la corona universal.

Las representantes venezolanas no quedaban fuera de este top desde el año 2010, cuando Marelisa Gibson buscaba la tripleta tras la coronaciones de Dayana Mendoza y Stefanía Fernández de forma seguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *