Por sexto día consecutivo se cumple paro de Transporte en Mérida

Los transportistas del estado Mérida continúan con el paro que ya tiene seis días consecutivos, donde exigen la presencia del ministro de Transporte Ricardo Molina, así como representantes de Fontur a fin de sentarse a discutir la condiciones la medidas que se tomaran para la implementación del nuevo sistema de cobro del pasaje preferencial.

Giovanni Nieto quien es secretario de reclamos del sindicato de Transporte del estado Mérida, dijo que hasta tanto las autoridades gubernamentales a nivel nacional no vengan a Mérida ellos seguirán con la protesta. El dirigente sindical también anuncio que los transportes extra urbanos se han sumado al paro.

El sistema de transporte masivo Trolebus ha implementado un operativo de contingencia a fin de movilizar a la población mientra dure el paro de los transportista.

Por su parte los estudiantes de la Universidad de Los Andes encabezaron una protesta en las cercanías de Fontur  (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano).

José Carrero del Mov 20 recordó que se le había dado un plazo a Fontur para solventar el problema de las maquinas y no ha cumplido ni con la cuota de carnetización comprometida y que el gobierno si dispone de recursos para el carnet de la patria, pero no solventa lo que para los estudiantes es un derecho.

“No es posible que en estos momentos tanto los estudiantes como el pueblo merideño estén pasando las consecuencias de la irresponsabilidad de las autoridades del transporte, pues son los únicos que tienen las competencias para resolver este conflicto tanto del sector transporte como de los estudiantes, a los cuales nos están negando el derecho al pasaje preferencial”, aseveró la dirigente estudiantil Adela Castellanos.

La dirigencia estudiantil manifestó que se había dado un plazo para solventar el problema del pasaje estudiantil hasta el 27 de enero y Fontur solo se burla de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *