Levantan el paro de Transporte en Mérida

Luego de la reunión sostenida entre el gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez y personeros del Sindicato de Transporte del estado Mérida, se acordó levantar el paro que aquejaba a la ciudadanía desde hace siete días.

En esta cita, las partes involucradas acordaron reunirse con la presidenta de FONTUR a nivel nacional a fin de llegar a una solución definitiva a la problemática presentada en relación a la colocación de las máquinas lectoras de la tarjeta inteligente para el pasaje estudiantil.

Mientras esto sucede seguirán llevando gratuitamente a los estudiantes en sus unidades tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, y estos deberán presentar su carnet estudiantil vigente, siendo esta medida por un tiempo prudencial esperando que FONTUR finalice la entrega de la tarjeta inteligente al estudiantado de todos los niveles, y que a juicio del gobernador estría entre 15 días y un mes.

El gobernador Ramírez informó que aparte del tema del pasaje estudiantil, también le será planteado al representante de FONTUR, el otorgamiento de divisas para la adquisición de repuestos.

Por otra parte se planteo la necesidad de una reunión  entre estudiantes, transportistas, autoridades y gremios de la Universidad de Los Andes, para firmar una agenda de paz de manera de evitar hechos de violencia en las instalaciones de la máxima casa de estudio entre benficiarios del pasaje estudiantil y profesionales del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *