Vinotinto sub 20 se destapa y consigue la victoria (Resumen y goles)

La selección vinotinto de fútbol dio otro paso hacia la clasificación al mundial de la categoría al vencer al anfitrión Ecuador 4 por 2, llegando a cuatro punto en el hexagonal final del sudamericano de fútbol.

Este sudamericano otorga 4 cupos para el mundial de la categoría que se efectuará en Corea.

El compromiso se llevo a cabo en el  estadio Olímpico Atahualpa en la ciudad de Quito.

Ambos seleccionados fueron equilibrados en la mitad de la cancha mostrando cada uno sus cartas a su manera, los criollos dominaron a la ofensiva ecuatoriana a la perfección y no generaron ningún tipo de peligro sobre el arco de Wilker Fariñes, el único jugador que creaba peligro sobre la banda izquierda de la vinotinto era Bryan Cabezas, pero sin mayor peligro sobre el arco venezolano.

Venezuela aprovecharía una gran jugada entre Yeferson Soteldo y Yangel Herrera para marcar el primer gol de los criollos sobre el minuto 40 de la primera parte, Herrera aprovechó un pase de Soteldo para marcar un golazo desde fuera del área y poner a ganar a los de Dudamel 1-0 sobre el seleccionado ecuatoriano. El primer tiempo terminaría con la victoria parcial de Venezuela, que mejoró en su juego y lo reflejaba en el marcador.

La segunda mitad inició con una niebla bastante espesa que caía sobre el estadio Olímpico Atahualpa, lo que ocasionó la demora unos minutos  el comienzo del complemento, la selección nacional comenzó con el mismo ímpetu con el que terminó la primera parte y al minuto 53  la defensiva ecuatoriana cometía un penal sobre Ronaldo Peña, el cual Yeferson Soteldo lo cambiaría por gol y así poner un marcador más justo en la pizarra, 2-0.  Seguidamente Venezuela aprovecharía el desorden de la defensiva ecuatoriana nuevamente y en una serie de rebotes Ronaldo Chacón no perdonaría y marcaría el 3-0, Venezuela se notaba cómoda sobre el campo y dominaba a placer a los ecuatorianos.

La vinotinto dominaba y buscaba más goles que al final podrían ayudarles ante una posible clasificación al mundial de Corea, y sobre el minuto 64 aparecería Sergio Córdova para sentenciar el resultado y marcar el 4-0, y de manera categórica y con autoridad Venezuela vencía a Ecuador. El equipo meridional intentaba descontar y al minuto 87 Wilker  Fariñes cometía un penal sobre  Bryan Cabezas, Pervis Estupinan sería el encargado de batir el arco de Fariñes, ya en el agregado el árbitro pitaría otra pena máxima que en esta ocasión lo marcaría Bryan Cabezas, y de esta manera poner punto y final al encuentro, Venezuela se llevaría los 3 puntos jugando un gran partido de fútbol.

Venezuela queda ubicada en la segunda posición con 4 puntos y con altas posibilidades de clasificar al Mundial de Corea que se disputará en Mayo. El siguiente encuentro de los criollos será el día sábado ante su similar de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *