MUD anuncia junta restructuradora de la coalisión de la oposición

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este martes una “junta reestructuradora” de la coalición opositora, en la que “en un plazo de una semana presentarán un plan de Gobierno y lucha de la Mesa Unidad Democrática“.

Asimismo, Torrealba destacó que “la reestructuración de la MUD va más allá del tema facial, de lo cosmético“.

A su juicio esta reestructuración “más allá del planteamiento del secretario ejecutivo es de toda la alianza de partidos”.

Enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática “acordó designar una junta reestructuradora, que está integrada por José Ignacio Guédez, Enrique Márquez, Juan Caldera y Jesús Torrealba; esta junta va a construir un conjunto de consensos, en un plazo breve de una semana, presentarle al país decisiones sobre el nuevo Gobierno de la MUD”.

Chuo Torrealba, quien sigue siendo el secretario ejecutivo de la MUD, manifestó que la reestructuración se está logrando en consenso con todos los partidos políticos que integran la coalición opositora.

El representante de Causa R, José Ignacio Guedez, manifestó que se pasa de un G4 conformado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática a un G9, el cual integrará además de los ya mencionados a La Causa R, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo,  Avanzada Progresista y Movimiento Progresista por Venezuela

Guedez precisó que la MUD tendrá una vocería rotativa, en la cual el G9 será la coordinación política de la coalición. En ese sentido concordó con Torrealba la evaluación de designar a un nuevo secretario ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *