Vinotinto sub 20 derrota a Uruguay y se coloca a un paso del mundial de Corea

(Miguel Mendoza D. Pasante UNICA)

La selección de Venezuela sub 20, se sacudió el tropiezo ante Brasil y se vino con todo ante su similar de Uruguay .

Sin el técnico Rafael Dudamel ni su estrella Yangel Herrera que fueron suspendidos por la CONMEBOL en el partido anterior, los venezolanos fueron capaces de derrotar a los charrúas 3 goles por 0.

Desde el minuto uno, y a pesar del mayor talle de los jugadores uruguayos, los criollos pelearon cada balón como si fuera el último y dejaron bien en claro que es una selección que está preparada para grandes cosas.

La primera mitad no fue brillante, pero si movida. Ambos equipos salieron a lo suyo, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. Pero la segunda parte fue otra historia. Al minuto 67, la Vinotinto abrió el marcador con una jugada confusa, pero que significó el primero para los venezolanos. Josua Mejía tiró un centro cruzado y ninguna pierna, ni venezolana ni uruguaya, logró desviar el envío hasta que se coló en la arquería protegida por Santiago Mele.

Los de Dudamel cobraron confianza después del primero y luego de tres minutos de la anotación vinotinto, Ronaldo Peña fue desplazado en el área por los centrales celestes y el árbitro principal no dudó en decretar penal. Yefferson Soteldo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y así llegar al 0-2 parcial.

Uruguay se volcó al ataque, buscando el descuento, pero los venezolanos estaban bien parados en defensa. Apenas cuatro minutos más tarde, un balón largo cayó en los pies de Soteldo, quien encaró y terminó siendo derribado en el área, lo que devino en otro muy claro penal para Venezuela. Esta vez fue Ronaldo Chacón el encargado de ejecutar la pena máxima. Diferente cobrador, mismo resultado. Venezuela anotó el tercer tanto y definió un partido que los pone a un paso de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *